Los nuevos neumáticos Dunlop para camión plantan cara al frío

Son aptos tanto para transporte de larga distancia como para aplicaciones regionales y están listos para enfrentarse a cualquier situación y, en especial, a las carreteras invernales.

Tanto el neumático direccional SP346 como el neumático de tracción SP446 cuentan con el símbolo 3PMSF (montaña de 3 picos y copo de nieve) y con la marca M+S.  Es decir, cumplen con los más exigentes requisitos europeos para los neumáticos de invierno para camión. Ahora que las normativas para neumáticos de invierno son cada vez más estrictas en todo el continente, estos neumáticos ofrecen una gran movilidad durante el invierno para todas las aplicaciones de carretera. “No todas las flotas quieren cambiar de neumáticos cuando llega el invierno, sobre todo si operan en zonas donde el invierno no suele ser muy crudo”, apuntan desde la marca.
 
Aún mejores
Además ofrecen un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible que su predecesor, el SP344, el innovador diseño de la banda del neumático direccional SP346 cumple con los exigentes requisitos de homologación para neumáticos de nieve para camiones 3PMSF de la UE y de la marca M+S. La mayor flexibilidad de los bloques de la banda, gracias a unos canales profundos, permite que la nieve se vuelva más compacta comparado con su predecesor. La alta cantidad de canales en zigzag proporciona un desgaste reducido, prestaciones de invierno y un buen agarre sobre mojado. Además, el dibujo de la banda se mantiene durante toda la vida del neumático, hasta el momento del reesculturado.
El neumático de tracción SP446 de Dunlop también ofrece más kilometraje que su predecesor, el SP444, así como un menor consumo de combustible. También brinda una excelente tracción en todo tipo de condiciones, gracias a la forma de “gota de lluvia” en la base de los canales. Esta característica ayuda a cumplir los requisitos de las marcas M+S y 3PMSF, además de reducir las tensiones en la base de los canales.

También te puede interesar