Primark confía en Scania para realizar una distribución más ecológica

La firma irlandesa ha comenzado a utilizar camiones propulsados por gas natural para distribuir mercancía a las ocho tiendas Primark de la Comunidad de Madrid.

placeholder

 
En total son cinco unidades Scania Serie G propulsadas con un motor de gas natural de 340 CV. Estos vehículos, propiedad de la compañía Truck & Wheel, contribuyen de forma decisiva a minimizar el impacto medioambiental, ya que consiguen reducir un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con los camiones diesel. Además de rebajar las emisiones de CO2, los vehículos de gas natural utilizados por Primark reducen las emisiones de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%.
 
   [ Probamos el Scania G340 Streamline GNL ]
 
Stephen Mullen, Director General de Primark para España y Portugal, asegura que la compañía trabaja para reducir el impacto medioambiental de sus tiendas y operaciones logísticas. "Además de la introducción de camiones de gas natural, también analizamos nuevas vías para reducir el kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte”, apunta. 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar