Tanto los Volvo FL como los FE llevan incorporado el sistema de gestión de flotas Dynafleet con el programa Fuel and Environment, que permite a los conductores controlar y modificar sus técnicas de conducción mientras están en la carretera. Potencialmente, puede ayudarles a reducir su consumo de combustible hasta en un 5%.
TIEL, perteneciente al grupo empresarial GRUPO TIEL, está Implantada en toda la península desde hace más de 10 años, y sigue creciendo y ampliando su flota para responder a las necesidades de sus clientes. Su relación con Volvo comenzó en 2014, adquiriendo seis tractoras. “Fue entonces cuando comprobamos que compartimos con Volvo valores tan importantes como la seguridad y el cuidado por el medio ambiente”, asegura Tiago Canelas, Director General de TIEL en España.
“Con los vehículos que adquirimos hace dos años experimentamos un descenso en el consumo de combustible, y este es uno de los motivos por los que hemos vuelto a apostar por Volvo Trucks. Buscamos motores eficientes, y Volvo ha cubierto con creces nuestras expectativas”, afirma.
TIEL continúa apostando por Volvo Trucks
La compañía ha incorporado cuatro Volvo FL 4x2 280 CV y cinco Volvo FE 6X2 320 CV con cambio automatizado y tercer eje elevable. Están carrozados con cisternas y cuentan también con la homologación ADR para el transporte de mercancías peligrosas.
