Sguizzardi, de 42 años, dirigirá las actividades de la empresa en Italia, Francia, España, Portugal, en los países del Benelux y en las Islas británicas. Sus funciones principales, además de dirigir la distribución directa y mediante intermediarios, comprenden el desarrollo y la consolidación de las actividades de distribución.
Simone Sguizzardi cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en el sector. Antes de su nombramiento en UTA, el italiano trabajó durante diez años como Director de Ventas y Operaciones Internacionales de un fabricante de repuestos automovilísticos líder en el mercado. Allí encabezaba un equipo con 60 empleados y construyó una cartera con más de 300 clientes. Antes de eso, fue Director de Ventas para una agencia comercial italiana, en la que era responsable de las ventas de proveedores líderes en la industria del automóvil. Cuenta con un Máster Ejecutivo en Administración de Empresas (EMBA) de la prestigiosa Ashridge/Hult International Business School de Londres, y se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia.
"Nuestro crecimiento en los negocios internacionales con las tarjetas de repostaje y servicios en el transporte comercial de mercancías y personas es el objetivo principal de nuestra empresa", afirma Volker Huber, Director Ejecutivo de UTA. "Para poder ampliar la distribución directa específicamente en Europa occidental, hemos traído a bordo a un gran experto como Simone Sguizzardi, que enriquecerá al equipo gracias a sus años de experiencia. Estamos deseando poder continuar nuestras actividades en esta región con él."
Popular
También te puede interesar