La nueva MAN TGE desembarca en España

Hace unos meses el fabricante alemán anunció la llegada de un nuevo miembro a su familia de vehículos industriales, y hoy, después de su presentación en la IAA 2016, ha aterrizado en Madrid.

Con la incorporación de la nueva furgoneta TGE, MAN ofrece por primera vez en su historia una gama de vehículos que va desde las 3 a las 44 toneladas. El fabricante alemán desembarca en un segmento en el que se matricularán más de 25.000 unidades este año en nuestro país, una cifra que supera las previsiones. "Llegamos en un momento favorable y eso nos permite augurar que las ventas van ir bien", ha asegurado Luis Izquierdo, responsable de Furgonetas de MAN Truck and Bus Ibería durante el acto de presentación.
 

La primera TGE llega en septiembre
Izquierdo ha explicado que la producción se iniciará el próximo mes de abril en la planta que del Grupo Volkswagen en Polonia y la entrega de la primera unidad a un cliente español se producirá el 21 de septiembre de 2017. Aunque aún es complicado hacer predicciones, los responsables de MAN estiman que se comercializarán 200 unidades en nuestro país durante el próximo año y esa cifra se podría elevar hasta 400 en el ejercicio 2018.
 
                   [ Así es la nueva TGE ]

Cerca de los clientes
En cuanto a la vinculación con sus 'hermanos' de Volkswagen, que iniciarán la comercialización de la nueva Crafter próximamente, Izquierdo ha dejado claro que no son rivales: "ambos venimos a sumar para el grupo y competir con las marcas que lideran el segmento". Además se muestra convencido de que "el mercado español es suficientemente maduro para dar cabida a todos".
El máximo responsable del área de Furgonetas de MAN apuesta por fomentar una relación "distinta" y "más cercana" con los clientes para hacerse un hueco en este segmento. También ha anunciado que formarán a la red para ofrecer lel mejor asesoramiento a los clientes y la máxima calidad en el servicio posventa.
Otro elemento diferenciador será el programa 'Vans to go', que permitirá conseguir una furgoneta con un carrozado específico en un plazo muy reducido. En cualquier caso, Izquierdo ha explicado que, si no hubiese unidades en stock y tuviesen que pedirse a la fabrica, los periodos de entrega no superarán las siete semanas gracias a la optimización del proceso logístico.  

Así se presentaba en la IAA de Hannover

  • Un grupo de clientes españoles ya ha tenido la oportundiad de conocer en primera persona la nueva furgoneta en el acto de presentación celebrado en Madrid. 
También te puede interesar