Allison mostró en la feria las cajas de cambios: 1000 Series, 3000 Series, 4000 Series y TC10. Todas ellas cuentan con la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo) que hace llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida. Por eso los vehículos equipados con Automáticas Allison no sólo aceleran más rápido, sino que trabajan más deprisa y de una manera más eficiente según las velocidades óptimas para cada ciclo de trabajo.
Un transporte más eficiente
En cuanto a la eficiencia en el consumo de combustible Allison ofrece FuelSense así como la tecnología XFE para el sector de autobuses y el autocares.
FuelSense es un paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20% de ahorro. Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology™.
En cuanto a la tecnología XFE para el sector de autobuses y el autocares hay que destacar que los nuevos modelos de la serie xFE™ han conseguido ahorros de hasta un 7%, respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense.
Allison mostró toda su familia de cajas de cambio en la IAA
Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer su gama de transmisiones totalmente automáticas capaces de ofrecer una mayor productividad y eficiencia de combustible.
