DAF espera un crecimiento de la demanda en 2005

placeholder

McDonagh señala que, en Europa occidental, se ha pasado, en el transcurso de un año, de 225.000 camiones pesados a las 240.000 unidades de 2004; en el segmento ligero, el año pasado fueron 69.000 unidades y este año sem aproximarán a 72.000. Como dato significativo, el director de marketing y ventas de DAF Truks destaca que la compañía ha debido aumentar su ritmo de producción ya cuatro veces a lo largo de este año.

En lo que respecta a los previsibles efectos de la entrada en vigor de las normas Euro 4, McDonagh recuerda que las flotas europeas tienen firmados contratos de renovación cada tres o cuatro años, por lo que una parte de la demanda tendrá que renovar su flota en 2005 o 2006, evitando un colapso total del mercado a partir de octubre de 2006, que es cuando entra en vigor dicha norma Euro. En cualquier caso, estará lista a tiempo con el apoyo de la tecnología SCR.

Para finalizar, McDonagh explica en la entrevista que, antes de acometer la renovación de la gama, la compañía ha dedicado mucho tiempo a escuchar a sus clientes, por lo que descarta, de momento, la aparición de nuevos modelos: «las cuotas de mercado tienen la palabra y nuestras cifras de ventas indican que el producto está en plena vigencia, sin que se aprecie debilidad alguna».

Transporte 3 Brands

También te puede interesar