ZF termina el año 2004 con un crecimiento de un 10% en su volumen de negocio

placeholder

El proveedor de equipos y componentes para automoción ZF Friedrichshafen AG espera alcanzar los 9.900 millones de euros facturados en 2004, que representan un crecimiento de su volumen de negocios de un 10% sobre el periodo anterior. Esta progresión se debe, al fuerte crecimiento coyuntural de los vehículos comerciales y la maquinaría de obras y, por otro lado, a la introducción de nuevos productos en el dominio de las transmisiones para automóviles y tecnología para bastidores.

ZF se ha beneficiado de una fuerte progresión de la producción internacional de vehículos comerciales, así como de la buena salud del sector de maquinaria de obras en Asia y los Estados Unidos. Por otro lado, los productos innovadores han favorecido igualmente el crecimiento del mercado. Los éxitos comerciales de las nuevas generaciones de productos han ayudado a aumentar las cifras de negocio. Gracias a los buenos resultados de los constructores alemanes de automóviles en exportación, el Grupo obtiene resultados positivos a pesar del desarrollo más bien modesto de los mercados internacionales.

En 2005 ZF pretende lograr su crecimiento con nuevos productos, incluidos la producción en serie de los sistemas de ejes completos para nuevos modelos Mercedes-Benz producidos en los Estados Unidos, y la comercialización de nuevos sistemas de transmisión automática para vehículos comerciales ligeros y medianos. En espera de una economía mundial ligeramente en alza, se espera un crecimiento modesto en los sectores principales donde esta presente ZF.

También te puede interesar