Joaquín Sarrión, profesional de la pintura con 30 años de experiencia en el sector, ha patentado un innovador tren de lijado, pulido y abrillantado. Según señala Sarrión, «a la hora de lijar un camión trailer isotermo de 16 metros, hasta hoy, el trabajo se realiza con maquinas orbitales convencionales, que necesitan dos operarios y dos días de trabajo, aparte de las incomodidades que representan, a la hora de instalar andamios alrededor del trailer para acceder a las partes altas del vehículo». Además, sólo se necesitarían operarios para la puesta en marcha, por lo que podrían realizar otras tareas o reparaciones. Por su parte, el taller obtendría y se beneficiaria de una mayor técnica y un mayor prestigio, dado que los clientes son cada vez son más exigentes y buscan una tecnología más avanzada y una mayor calidad.
El tren de lijado no solo lija, sino que pule y abrillanta, además de matizar con mayor o menor abrasión, según la escala de lija, o estado del vehículo en cuestión. Entre los vehículos que tendrían acceso a esta máquina se encuentran furgones de todos los tamaños, camiones pequeños, camiones de dos, tres y cuatro ejes y trailer isotermos pequeños, medianos y grandes.
Sarrión ha destacado la gran aceptación que ha recibido este nuevo sistema entre los mejores carroceros de Valencia, que han coincidido en solicitar que se fabrique cuanto antes, para su inmediata explotación y su máxima rentabilidad.