China se convierte así en el 70º nación en adherirse a esta red de países que realizan la actividad del transporte por carretera bajo el régimen TIR, creado por la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa en los años 70.
Esta nueva incorporación mejorará el transporte terrestre y multimodal entre Asia y Europa ya que la simplificación de los trámites aduaneros entre China y los países europeos fomentará la integración progresiva en materia de transporte.
Ramón Valdivia, director general de ASTIC, ratifica la opinión de Christian Friis Bach, secretario ejecutivo de la CEE-ONU, en la que explica que “la adhesión de China al convenio TIR abre la puerta a nuevas oportunidades en el sector del transporte, oportunidades más eficaces y nuevas rutas de transporte entre China y Europa”.
Por su parte, Umberto de Pretto, secretario general de la IRU, ha comunicado su alegría al tener a China en el seno de la familia TIR ya que “es un gran paso en la armonización de las normas y la dinamización del transporte para el desarrollo del continente euroasiático”.
Popular
- La Secretaría general de NNUU ha confirmado que el convenio TIR entrará en vigor el próximo 5 de enero de 2017.
También te puede interesar