Este camión de 26 toneladas de MMA diseñado para el transporte de mercancías en ámbitos fundamentalmente urbanos. Cuenta con dos motores eléctricos, integrados en las ruedas, alimentados por tres módulos de baterías de iones de litio (212 kWh), que le permiten alcanzar una autonomía de 200 km.
Puede recargarse rápidamente mediante corriente continua de hasta 100 kW de potencia. Usa el estándar europeo Combined Charging System (CCS) Type 2 y a máxima potencia, podría estar completamente recargado entre dos y tres horas.
340 CV
Cada uno de sus dos motores desarrolla 170 CV de potencia, por lo que la potencia del Mercedes-Benz Urban eTruck alcanza los 340 CV. Su par motor total es de 1.000 Nm, pero en combinación con una transmisión directa, el par motor máximo en las ruedas es de 22.000 Nm.
El peso extra del tren eléctrico y las baterías (1.700 kilos aprox.) supone una desventaja con respecto a los modelos convencionales, pero Mercedes-benz confía en que la UE aumente en una tonelada la MMA de los camiones eléctricos no articulados, logrando una desventaja de sólo 700 kilos con respecto a un camión común.
Un desarrollo más rápido de los previsto
El responsable de la División de Camiones y Autobuses de la compañía, Wolfgang Bernhard, señaló que “los sistemas de conducción eléctrico estaban antes muy limitados en los camiones. Hoy día, los costes, el rendimiento y los tiempos de carga se han desarrollado mucho más rápido de lo esperado y ahora hay un cambio de tendencia en el sector de la distribución: ha llegado el momento del camión eléctrico."