Desde Lecitrailer señalan que a día de hoy cuentan con un total de 125 pedidos de megacamiones en firme. El 80% de estas unidades se han encargado con la configuración Link-Trailer, la más versátil porque permite que ambos semirremolques puedan usarse por separado tanto en origen como en destino.
El principal fabricante nacional asegura que por el momento más de treinta empresas de nuestro país han adquirido megacamiones, y no descartan que esta cifra siga incrementándose durante las próximas semanas porque "hay un gran interés, hemos presentado muchas ofertas", afirman sus máximos responsables.
XPO Logistics abre la puerta
Hace unas semanas, la multinacional francesa recibió el primer megacamión (Link-Trailer) fabricado íntegramente en España en las instalaciones de Lecitrailer en Zaragoza, y durante los próximos meses se sucederán las entregas.
El sector molesto con la DGT
La llegada de los megacamiones ha estado rodeada de polémica desde el primer momento. Los miembros del Comité Nacional de Transporte por Carreta (CNTC) consideran que estos vehículos han saltado a la carretera "de modo precipitado y sin la prudencia que hubiere sido necesaria", pero la realidad es que algunas de las empresas representadas en este organismo no quieren perder la oportunidad de ofrecer cuanto antes megacamiones a sus clientes.
Los transportistas españoles ya están comprando megacamiones
Aunque la normativa que regula la circulación de estos gigantes de la carretera continúa sin aclararse al 100%, algunos de los principales transportistas de nuestro país se preparan para un escenario con megacamiones.
