La principal ventaja de esta pantalla de visualización frontal es que el conductor puede acceder a la información más relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera. Continental ofrece la HUD a los fabricantes de vehículos en dos variantes básicas: la HUD para el parabrisas delantero está pensada especialmente para los vehículos comerciales que circulan en Estados Unidos, que disponen de un parabrisas más plano. En el segundo modelo, en cambio, una pantalla de cristal transparente (conocida como "combiner" y ubicada delante del parabrisas delantero) se encarga de reflejar la imagen. Esta variante es adecuada, por ejemplo, para los tipos de vehículo predominantes en Europa, ya que poseen un parabrisas más curvado.
"Consideramos que la pantalla de visualización frontal es una pieza clave del futuro diálogo entre la persona y la máquina a la hora lograr una mayor seguridad en los vehículos comerciales. Gracias a ella, durante la conducción automatizada, la información relativa a la maniobra prevista por el vehículo llega al conductor con la suficiente antelación", explica Michael Ruf, jefe de la división Commercial Vehicle & Aftermarket de Continental.
En Hannover, Continental dará a conocer los resultados del estudio sobre movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado, INFAS, que ha analizado el punto de vista del sector de vehículos comerciales sobre las posibilidades que ofrece la digitalización.
Popular
También te puede interesar