My Truck es una aplicación gratuita de Volvo que está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. Tan solo es necesario que el propietario de un camión Volvo FH, FM o FMX se la descargue y se registre añadiendo el número de chasis del vehículo para emparentar así su dispositivo móvil al camión.
Esta app ofrece funciones muy interesantes, que resultarán muy cómodas al conductor y le ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. My Truck es capaz de acceder al cuadro de mandos del camión, lo que da acceso a la visualización de los niveles de combustible, AdBlue, aceite, líquido de los limpiaparabrisas y refrigerante, el estado de las baterías y de las luces.
Además permite programar el climatizador y asegurar la temperatura más agradable cuando se entra en la cabina. En cuanto a la protección del camión, My Truck permite comprobar si las puertas del vehículo están cerradas y activar o desactivar la alarma desde el móvil. En caso de que saltara la alarma, esta app envía una notificación a todos los dispositivos móviles conectados.
Con esta app, Volvo Trucks da un paso más en su labor de ofrecer a los profesionales del transporte mayor comodidad y calidad de vida en su día a día.