Desarrollado por Castrol en una cooperación estratégica con el Grupo Volkswagen, el nuevo producto Castrol EDGE Professional cumple ampliamente las exigencias de Volkswagen en cuanto al consumo de combustible, y además proporciona un ahorro del consumo de combustible superior al 4%, a la vez que mantiene el rendimiento esperado de los aceites que cumplen con el servicio LongLife. Este aceite actualmente se suministra de fábrica a motores específicos de vehículos del Grupo Volkswagen, lo que les permite ofrecer hasta 30.000 km de conducción antes del primer cambio de aceite.
El nuevo aceite LongLife está indicado para su uso en motores que requieren la especificación 508 00/509 00 de Volkswagen.
Oliver Rose, vicepresidente de Cooperaciones Estratégicas de BP, Ha destacado que es fundamental fabricar aceites de motor que reduzcan el consumo de combustible sin mermar el rendimiento" y se ha mostrado muy satisfecho por poder presentar el primer aceite de baja viscosidad para los motores del Grupo Volkswagen”.
Castrol desarrolla un nuevo lubricante junto al Grupo Volkswagen
El Castrol EDGE Professional LL IV FE 0W-20 es el primer aceite de motor 0W-20 para fabricante alemán.
