Se trata de uno de los vehículos de la serie limitada Scania V8 MotoGP, que fue presentada hace unos meses y que ha contado con una excelente acogida entre los profesionales. Ángel Nieto, que ha conducido una unidad personalizada con el mítico 12+1, ha destacado "la suavidad" en la conducción y "el elevado nivel de confort" que ofrece la cabina Topline, la más grande de la marca.
Estos camiones tienen un diseño exclusivo inspirado en el mundo MotoGP y están propulsados por un motor V8 de 730 CV.
Los últimos avances tecnológicos de la firma sueca también están presentes en este vehículo, al igual que todos los sistemas que permiten garantizar la máxima eficiencia y seguridad. Los vehículos cuentan con: Retarder desembragable automático, Scania Eco-roll, Scania Opticruise, Active Prediction, Sistema de frenada de emergencia (AEB) y sistema de aviso de cambio de carril involuntario (LDW).
Por último, disponen de todos los sistemas de apoyo para maximizar el rendimiento del vehículo a través de la conducción y facilitar la planificación del mantenimiento y las comunicaciones con el taller. Scania FMS ofrece la máxima información sobre el vehículo y el conductor. En base a estos datos, se pueden conseguir mejorar gracias al curso de conducción Scania Driver Training que se incluye.
Además la firma sueca entrega a todos aquellos que se decanten por este vehículo un Scania Watch, el reloj inteligente que ofrece datos sobre consumo de combustible, distancia recorrida, velocidad media y que ayuda a mejorar la conducción.