Uno de los pilares de esta estrategia enfocada en el cliente es Scania Responde, un servicio a disposición de sus clientes para facilitar una comunicación fluida, ágil y eficaz.
Este servicio ha sido servicio diseñado para atender las consultas de todos los clientes: sugerencias, peticiones de información y disconformidades. La finalidad es ofrecer una solución a cada demanda. Este servicio cubre todas las áreas de negocio de Scania: camiones, autobuses, motores, servicios y financiación; por lo que se atienden todas las consultas relativas a estas materias. De esta manera Scania refuerza una estructura homogénea para recoger sus mensajes y facilitarle una respuesta rápida y adaptada a sus necesidades.
Múltiples vías de contacto
Scania Responde pone a disposición del cliente varios canales de comunicación con la marca: teléfono (34 916789293), e-mail (scania.responde@scania.com), formulario web (http://www.scania.es/about-scania/contact/#) y la red Scania, compuesta 66 puntos de servicio distribuidos por la Península Ibérica, que contaráncon un Gestor de Satisfacción al cliente formado para tal fin.
A través de cualquiera de estas vías, los clientes pueden contactar con Scania, quien a partir de ese momento pone en marcha el procedimiento estipulado para atenderle en el menor tiempo posible.
El proceso comienza con el registro de la consulta del cliente en los sistemas informáticos de Scania, lo que facilita su seguimiento en cualquier momento, y la coordinación centralizada de los departamentos implicados, a través de la red de Gestores de Satisfacción, hasta ofrecerle al cliente una respuesta detallada para su consulta.
Scania, más cerca de los transportistas
La firma sueca ha realizado una notable inversión en formación para mejorar la atención al cliente y ha creado una estructura coordinada para anticiparse a los problemas de los clientes y resolverlos de una forma rápida y eficaz.
