PETRONAS lanza sus nuevos lubricantes Urania con ViscGuard

Estos lubricantes han sido desarrollados teniendo en cuentas las necesidades de los motores de los vehículos industriales.

Esta nueva gama de lubricantes para motores diesel previene el desgaste abrasivo y la oxidación,  y garantiza una viscosidad óptima del aceite en todo momento. La gama PETRONAS Urania con ViscGuard se lanzará progresivamente en todo el mundo, comenzando por Europa.
El director General y Consejero Delegado del Grupo PLI, Giuseppe D'Arrigo, explica que este nuevo lubricante, resultado de la investigación global de PLI, está enfocado a las necesidades de los profesionales del transporte. “Hemos aprendido que las paradas no planificadas son el mayor temor de nuestros clientes. Por lo tanto, garantizar el mantenimiento adecuado de su activo clave, el motor de su camión, es extremadamente importante", afirma.

Tu motor siempre a punto
La acumulación de residuos en el motor es un problema común, que puede provocar fallos en el motor y por consiguiente un tiempo de inactividad no planificado si no se previene. "Las partículas de hollín que se producen durante el proceso de combustión pueden entrar en el aceite del motor, provocando un aumento y aglomeración de las partículas más grandes", advierten los responsables de PETRONAS.
La gama Urania con ViscGuard está diseñada con una robusta película de aceite que "dispersa los residuos en el motor, manteniendo la viscosidad óptima del aceite para alargar la vida útil del motor", según explicó Alessandro Orsini, Regional Head of Europa de PETRONAS, durante el acto de  presentación. 
Este nuevo lubricante ha sido sometido a los estándares más altos de la industria demostrando un comportamiento hasta un 89% superior en el mantenimiento de la viscosidad del aceite en condiciones de alto hollín. PETRONAS Urania con ViscGuard también se comportó hasta un 50% mejor en el control de la acumulación de carbón.
D'Arrigo destaca que la tecnología es "el elemento diferenciador" en PETRONAS. Durante las últimos años han trabajado en este sentido y esto "nos ha permitido innovar y proporcionar productos superiores y servicios que satisfacen las necesidades de la industria del automóvil y de nuestros clientes finales".

Un mercado al alza
El lanzamiento de PETRONAS Urania con ViscGuard está enmarcada dentro de los planes de la aspiración de crecimiento estratégico de PLI para situarse entre los mayores productores de lubricantes del mundo en 2019. La compañía ha querido aprovechar la tendencia al alza del mercado mundial de lubricantes, que proyectó un valor de 166.59 millones de dólares para 2021, por el aumento de las ventas de vehículos comerciales y la rápida industrialización en los países emergentes.

También te puede interesar