GUITRANS reclama la reactivación del plan de peajes bonificados para camiones

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera ha mostrado una vez más su disconformidad con que el sector del transporte por carretera acabe pagando los problemas de financiación de las infraestructuras. "Las instituciones se equivocan de pleno con este criterio que no hace sino profundizar la crisis del transporte", aseguran.

placeholder

Desde GUITRANS se muestran partidarios de volver a poner en marcha el plan de uso voluntario y bonificado por parte de los vehículos pesados de seis autopistas de peaje del Estado. "Concretamente fueron 220.000 vehículos pesados más los que optaron por utilizar estas vías de pago en lugar de las carreteras convencionales", recuerdan. En los Presupuestos Generales del Estado de 2016 está recogida un apartida de 10 millones de euros para una segunda edición de este plan, pero por el momento permanece en compás de espera.  
 
"No podemos aceptar más peajes"
La postura de GUITRANS es clara respecto a los peajes:  "no podemos aceptar más peajes porque como sector ya contribuimos sobremanera a la financiación de nuestras infraestructuras". Además, lamentan que, en el caso de las autopistas de peaje guipuzcoanas, los transportistas no puedan acceder a los descuentos que obtienen los usuarios particulares en función del uso. 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar