El proceso de selección no resultó ser nada fácil para el consorcio, no sólo porque procedían de las nuevas divisiones del consorcio, sino por la masiva participación: un total de 1.036, un 14% más que el año anterior.
El tema estrella a la hora de crear algo nuevo ha sido el aumento de la seguridad, ya sea de personas como de funciones o procesos.
Las diez propuestas premiadas son muy variopintas, desde mejoras en el pulido de las ruedas dentadas para las cajas de cambio automáticas (para reducir el desgaste y mantener una acústica óptima durante muchos años), hasta sistemas de amortiguación pasivos que aumentan el confort de manera puramente mecánica.
Otros inventos son un sistema automático en los camiones que ayuda a que se libere por sí solo de situaciones de pérdida de tracción en terrenos resbaladizos.
Mejoras en las tarjetas de circuito de alta tensión evitan la conexión involuntaria entre las diferentes funciones, y desde la división Técnica Industrial procede un nuevo sistema para las hélices de barcos. La mayoría de las innovaciones proceden de la división Técnica de Seguridad Activa y Pasiva con cuatro novedades premiadas, todas muy técnicas, como un sistema telescópico de tres piezas para el montaje de la dirección, y una unidad de transmisión integrada y de varios escalones que ayuda a reforzar al activador del sistema de freno de estacionamiento de tal manera que puede ser también utilizado eficazmente en camiones pesados.
ZF premia los mejores inventos
Reconoce con el galardón Graf-von-Soden los diez inventos más destacados de sus empleados.
