El proyecto piloto es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, Renault España y Correos, y trata de ser un “laboratorio de pruebas” para reparto con vehículos libres de emisiones. Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos geográficos.
Seis Renault Kangoo Z.E. (cero emisiones) y tres Twizy Cargo registrarán indicadores referentes a la utilización y carga de los vehículos, concretamente las variables que se contemplan en el estudio son: Km. recorridos (diarios, por carga, autonomía real, etc.), rutas realizadas (sobre datos GPS), datos de uso del vehículo (acelerones, frenazos, tiempos de operación, velocidades instantáneas y medias), comportamiento de las baterías, niveles de carga, en qué momentos del día se consume más, en qué momentos se cargan, condiciones meteorológicas en las que se utilizan los vehículos y datos de los cargadores.
El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes, y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid.
Popular
También te puede interesar