Los camiones recién adquiridos, dos Scania G340 LA 4X2 MNA GNL con cabina CG19H arrojan un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con una autonomía de 1.000 km. gracias a sus dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Estas unidades están realizando transporte de gases criogénicos, ya que tienen el certificado ADR para transportar mercancías peligrosas.
Los vehículos recién incorporados están dando buenos resultados de consumo. "Creemos que el producto que nos ofrece Scania está tecnológicamente avanzado. Esperamos seguir colaborando con ellos”, comenta Víctor Bandera, Gerente de Logística de HAM.
El acuerdo, realizado a través de ScaITT, el concesionario de Scania en Barcelona, también incluye servicios de financiación así como un contrato de Reparación y Mantenimiento.
Una amplia familia alternativa
Scania ofrece actualmente la gama más amplia de vehículos con combustibles alternativos, como gas y biogás, biodiésel, bioetanol y aceite vegetal hidrotratado o HVO (hydrotreated vegetable oil). En gas natural, los camiones Scania de 340 CV son los más potentes del mercado propulsados por dicho combustible.
HAM adquiere camiones Scania G340 de GNL
La compañía, pionera en el uso del gas natural licuado en Europa, cuenta actualmente con la experiencia y los recursos necesarios para ofrecer el servicio integral del gas natural licuado y comprimido, en sus diversas aplicaciones (industriales, vehiculares y de distribución). Para realizar dichos servicios cuenta con una flota de aproximadamente 150 vehículos.
