Navteq ha sido elegido para proveer sus mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización a los concesionarios Eurely e iNavSat que han presentado sus ofertas para la concesión de Galileo. Ambos consorcios entregaron sus ofertas a la empresa conjunta de Galileo (Galileo Joint Undertaking) y aquella que resulte elegida tendrá la tarea de desplegar la constelación y hacer funcionar todos los servicios subsecuentes. Ahora queda esperar a diciembre de 2004 para conocer la propuesta preferida. En 2005 seguirán las negociaciones con la GJU mientras que el cierre financiero del contrato de la concesión está previsto en diciembre de 2005.
Galileo es un proyecto de la Unión Europea para desarrollar un nuevo y avanzado sistema de navegación por satélite, mejorado con respecto a los sistemas ya existentes. Se espera que el concesionario ganador tome el liderazgo en organizar la financiación privada de las fases de despliegue y operacional de Galileo, para llegar a ser a la postre la Empresa Operadora de Galileo.
Navteq es socio de ambos consorcios y ha participado activamente en la elaboración de los proyectos además de haber provisto datos cartográficos. Una cobertura extensa e información precisa fueron elementos clave en la elección de la cartografía Navteq, que permitirá una explotación completa de la señal del Galileo.