Tras haberse recibido los presidentes de las Comisiones en el Senado y Congreso, la Asociación para la Defensa de los Chóferes Profesionales de Internacionales ha sido recibida, a través de su presidenta, por los europarlamentarios Inés Ayala, Luis de Grandes, Luis Yáñez y Antonio López.
Julia Bonavila, presidenta de la Asociación, quiso destacar el grado de receptividad mostrado ante sus peticiones, especialmente la referida a la necesidad de plomar camiones y rellenar el CMR por las empresas cargadoras. También reconocieron que es cierto que muchos de los chóferes se convierten en kamikazes en nuestras carreteras.
A los diputados les llamaron la atención detalles como la actitud de Francia, que está incumpliendo una serie de normativas; la ausencia de presunción de inocencia en el resto de los países europeos; los despidos de las empresas al ser detenido el chófer; la tardanza de los jueces en mandar las rogatorias a España para que se hagan las investigaciones sobre estos delitos, el que la policía no abra una investigación al momento de las detenciones y se tarde hasta medio año en hacerlo, etc.