Nuevo éxito de los neumáticos Fuelmax de Goodyear

Los camiones que participaron en la prueba Efficiency Run 2015 organizada por Mercedes-Benz montaron estos neumáticos.

El fabricante alemán quiere mostrar que las las emisiones de CO2 y los costes operativos pueden reducirse considerablemente si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor, sino en el conjunto del vehículo. El test se centró sobre todo en el uso de equipamiento que ya está disponible en el mercado, como los eficientes neumáticos para camión Fuelmax de Goodyear.

Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne participaron en las pruebas utilizando combinaciones de semirremolque estándar, equipadas con los neumáticos para camión Fuelmax de Goodyear. Se utilizaron cabezas tractoras Actros 1842 y Actros 1845 de Mercedes-Benz, optimizadas sólo con componentes disponibles actualmente en el mercado y equipadas con el sistema Predictive Powertrain Control (PPC). Por lo que se refiere a los semirremolques, se usaron los Krone Eco de peso optimizado, que también pueden encontrarse en el mercado y se les añadió un equipamiento aerodinámico para reducir el arrastre. Por último, se montaron los neumáticos para camión de Goodyear FUELMAX S 315/70R22.5 para los ejes delanteros, FUELMAX D 315/70R22.5 para el eje motriz y FUELMAX T 385/55R22.5

Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el consumo de combustible entre un 12% y un 14% en comparación con las combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras del año 2014.

También te puede interesar