El nuevo R168 cumple con las demandas más exigentes de los profesionales del transporte por carretera. Cuenta con un alto kilometraje y una excelente capacidad para el recauchutado, además de una mayor resistencia a cortes y arranques, así como al desgaste irregular, que proporcionarán menores costes por kilómetro. Tras dos años de pruebas con varias flotas de referencia y bajo diferentes condiciones de carretera por toda Europa, el neumático se encuentra ahora en fase de producción en la fábrica de Bilbao en la medida 385/65R 22.5. Próximamente se ampliará la producción con cuatro medidas más: 215/75R 17.5, 235/75/R 17.5, 265/70R 19.5 y 385/55R 22.5.
El R168 de Bridgestone lleva una capa extra de goma entre la carcasa y el cinturón, lo que proporciona una mejor adhesión entre ambos, reduciendo el riesgo de separación, además de prolongar la vida de la carcasa y ofrece una mayor capacidad de recauchutado. Otro importante avance es que la cuarta capa superior es más ancha, lo que proporciona una mejor protección contra penetraciones externas. Por su parte, la optimización de la huella permite conseguir una presión de contacto más uniforme por todo el ancho del neumático, proporcionando una mayor resistencia al desgaste.
Con una anchura de 300 mm, la banda de rodadura ofrece una forma completamente nueva, con cuatro surcos y tres sipes. Los sipes son mayores, permitiendo al neumático una mayor resistencia a cortes y arranques. Además, la profundidad de la huella se ha incrementado hasta los 16.8 mm, lo que aumenta la vida tanto en nuevo como en recauchutado. Los ángulos de las paredes de los surcos han sido optimizados para mejorar la resistencia a la retención de piedras.