La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha firmado con la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) un convenio de colaboración para difundir y explicar a los empresarios españoles, muy especialmente a los pequeños y medianos empresarios, la figura del préstamo participativo. El convenio fue firmado en el marco de la Jornada sobre «Creación, Consolidación e Innovación Empresarial», en presencia del secretario general de Industria, Joan Trullén, por la directora general de Política de la Pyme y presidente de ENISA, María Callejón, y por el presidente de ANCES, Jesús Casanova.
El préstamo participativo es una modalidad de ayuda muy adecuada para reforzar la estructura financiera de la pequeña y mediana empresa española. Sus indudables ventajas han sido merecedoras de la mejor valoración entre los distintos apoyos financieros dirigidos a la empresa en un reciente estudio de las Cámaras de Comercio. A través de estos préstamos, ENISA ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores en las etapas de creación e implantación en el mercado.
El secretario general de Industria, Joan Trullén, destacó en el acto de la firma la importancia del préstamo participativo en el esquema de la política industrial y señaló que «la potenciación de los préstamos participativos ha de convertirse en una catapulta muy importante para las pequeñas y medianas empresas».