El objetivo es alcanzar un modelo de movilidad sostenible que ayude a reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica en la ciudad de Valladolid. Los resultados y actuaciones de este proyecto piloto, servirán como modelo a exportar a otros ámbitos de la geografía nacional.
Por parte del Ayuntamiento ha firmado el proyecto, Oscar Puente Santiago, alcalde de la localidad, en representación de Renault España Comercial, S.A., Ricardo Yuji Gondo y en nombre de CORREOS, el director de Operaciones, Magín Blanco González y Alberto Alonso Poza, director de Planificación y Finanzas.
Máximo compromiso con el medioambiente
Este proyecto se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que CORREOS está realizando para incorporar en su flota vehículos con bajas o nulas emisiones de CO2. La incorporación el pasado verano de 1.400 vehículos nuevos, que cumplen con el compromiso medioambiental, sumado a la compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum en este año, son una muestra de ello.