El sistema Scania Fleet Management proporciona servicios que permiten adaptar el apoyo al conductor y la seguridad, además de la gestión del transporte y de los vehículos a las necesidades de cualquier empresa de transportes. Basado en una arquitectura de TI abierta, el abanico de servicios es tan adecuado para el autónomo con un solo camión como para las grandes flotas de transporte que incorporan muchas marcas distintas.
Los principales fabricantes de camiones europeos han acordado un estándar común para los datos de los vehículos usados con sistemas de gestión de flota. Por ello, se puede instalar el sistema de Scania en otras marcas. El software de gestión de flota de Scania y los sistemas de ordenador de a bordo están todos basados en Windows, de forma que es fácil conectar y ejecutar sistemas de terceras partes en el mismo ordenador, como por ejemplo sistemas de gestión de transporte hechos a medida de las necesidades del cliente. Estos sistemas son también útiles para la formación y para mantener una calidad de conducción elevada.
Además, Scania lanza ahora en algunos mercados dos avanzados y robustos PC con pantalla táctil: uno para los camiones de las Series P, R y T, y otro para flotas con distintas marcas, incluyendo la Serie 4 de Scania.