La Asociación Independiente de Empresas Europeas de Lubricantes (UEIL) celebró su conferencia anual los días 21 y 22 de octubre de 2004 en Atenas. José María Alapont, presidente ejecutivo de Iveco, pronunció el discurso de apertura de la conferencia sobre La evolución de los vehículos comerciales en el futuro. «La seguridad en el transporte, la protección medioambiental y la productividad en la carretera son elementos primordiales de nuestra estrategia, así como la innovación tecnológica y una organización ajustada», dijo Alapont.
La primera parte de la presentación se refirió a las principales tendencias del sector: «Prevemos cambios importantes en la distribución de la demanda de nuestros productos en los próximos años. Estas modificaciones constituyen un reto fundamental para el sector de automoción en lo que respecta a la globalización de la estructura de los proveedores, el desarrollo a nivel mundial de actividades de ingeniería y plataformas de vehículos, la capacidad de mejora de la calidad y, al mismo tiempo, la reducción de los plazos de puesta en venta», señaló el presidente ejecutivo de Iveco.
«El crecimiento de Iveco a través del desarrollo de mercados es un aspecto fundamental de nuestra estrategia», prosiguió. Después de resaltar los cambios principales de la normativa mundial sobre las emisiones del transporte y sus repercusiones en la calidad del aire y el efecto invernadero, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, Alapont detalló las estrategias de desarrollo sostenible de Iveco. «La evolución en 2004 es el resultado de los profundos cambios estratégicos y operativos que hemos introducido en Iveco, y es sólo un primer paso dentro de nuestra estrategia de rentabilidad global, que conducirá a Iveco a una posición de liderazgo mundial y a satisfacer a nuestros clientes, accionistas y empleados».