El destinatario de esta emblemática unidad ha sido la sociedad francesa CityLogistics, que presta servicios de logística urbana y reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne, pero que prepara proyectos de expansión en otras áreas del país. CityLogistics es una empresa comprometida con el transporte sostenible y la reducción de su impacto negativo en el medio ambiente, tanto en las emisiones como en la congestión del tráfico, las dificultades de aparcamiento, las entregas múltiples en recorridos cortos y los retrasos en los tiempos de entrega.
Dentro de su flota ecológica, CityLogistics cuenta ya con una serie de vehículos industriales Iveco propulsados por gas natural comprimido. Durante la reciente feria Solutrans, que se celebró en Lyon, la empresa realizó un pedido de otros diez camiones Iveco Stralis Natural Power. Una de estas unidades hizo el número 1.000 de los vehículos industriales de gas natural entregadas por Iveco. Estos camiones montan un motor Cursor 8 GNC.
Hasta un 10% de ahorro en los costes totales de explotación
El gas natural supone una alternativa sostenible al diésel que, entre sus ventajas, incluye un precio mejor y más estable, “lo que reduce hasta un 10% los costes totales de explotación (TCO en sus siglas en inglés) respecto a los vehículos Euro VI diésel”, señalan los responsables de Iveco.
Acuerdo con Endesa
En cuanto al suministro, CityLogistics ha alcanzado un acuerdo con el grupo español Endesa para la instalación y explotación de una nueva estación de suministro en Lyon, que ya está operativa, para suministrar el gas natural y el biometano a la flota de vehículos Iveco GNC de CityLogistics.
Popular
También te puede interesar