Destacan, entre otras novedades, la generalización de la contratación por escrito en el sector del transporte de mercancías por carretera. “Hasta la fecha un alto porcentaje de los servicios de transporte contratados se hacían de forma verbal”, remarcan desde la Federación.
“Asimismo, emulando los principios de la ley de Cadena Alimentaria del sector agrario, el Decreto-Ley establece la prohibición de contratación de los servicios de transporte si el transportista no cubre sus costes de explotación, pudiendo tomar como referencia la estructura de costes recogida en el Observatorio de costes que trimestralmente publica el Ministerio de Transportes, considerándose infracción muy grave su incumplimiento siempre que se considere que hay desequilibrio en la relación contractual entre el transportista y su cliente”, resumen los responsables de la esta organización.
Por último, el Decreto-Ley recoge el compromiso del Gobierno de tramitar a principios del próximo año un proyecto de ley para revisar el actual régimen de subcontratación en el transporte de mercancías por carretera.
Popular
- El Decreto-Ley recoge el compromiso del Gobierno de tramitar a principios del próximo año un proyecto de ley para revisar el actual régimen de subcontratación en el transporte de mercancías por carretera.
También te puede interesar