El nuevo Nissan Navara, a punto

La producción del pick up de la firma japonesa se iniciará a lo largo de los próximos días en la planta de Barcelona. Paul Willcox, máximo responsable de Nissan Europa, presidió la tradicional ceremonia japonesa del Daruma.

Durante su visita a la fábrica Willcox destacó "las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga" de este nuevo modelo y recordó el compromiso de la marca con los vehículos comerciales, que queda patente con el reciente lanzamiento de una nueva garantía de cinco años.
 
Made in Spain
El nuevo NP300 Navara fue diseñado para Europa en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2,3 litros y adaptó la insonorización, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos.
La contribución del equipo español de Nissan a la nueva pick-up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.
 
120.000 unidades anuales
La producción del nuevo NP300 Navara para Nissan en Barcelona vendrá seguida de los pick-up para Renault y para Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y que también se fabricarán en la planta de la Zona Franca. De los tres vehículos se producirán unas 120.000 unidades anuales, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo nuevos.
Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales Nissan en España apuntó que el inicio de la producción del nuevo NP300 Navara “no sólo supondrá un nuevo punto de referencia para el mercado de los pick-up, sino que señala el inicio de nuestro trayecto hasta convertirnos en una fábrica de máxima calidad."

También te puede interesar