Su cabina presenta numerosas novedades. En el exterior, la parrilla delantera y los deflectores son completamente nuevos, se han incorporado nuevos grupos de faros, con las luces DRL (Daytime Running Lights) de LED de serie, y el parabrisas cuenta con un filtro que ofrece una excelente protección frente a los rayos solares y evita el impacto aerodinámico del parasol exterior.
Ergonomía y confort son sus señas de identidad en el interior. El conductor podrá disfrutar del nuevo asiento neumático “high-comfort” con amplias posibilidades de regulación del respaldo, cinturón de seguridad con altura regulable, acolchado de doble densidad, calefacción y ventilación.
Los mandos del volante permiten utilizar la radio y el teléfono con total seguridad. El climatizador, las luces y el cambio automático/automatizado también presentan nuevos mandos más ergonómicos.
Su nuevo módulo office con 20 litros de capacidad (también disponible en la configuración de dos plazas) puede alojar un ordenador personal o una tablet, está dotado de luz de lectura y equipado con bolsillos laterales portaobjetos y dos conectores USB para recargar los dispositivos electrónicos.
Dos nuevos motores Tector
El nuevo Eurocargo presenta dos nuevos motores de cuatro cilindros de 160 y 190 cv. Gracias a los nuevos pistones, a los nuevos inyectores y la mayor reactividad de la nueva turbina, la relación de comprensión pasa de 17:1 a 18:1, mejora casi en un 8% la entrega de par a menos de 1.200 revoluciones. El par de los dos motores alcanza ahora 680 Nm (en el motor de 160 CV) y 700 Nm (en el de 190 CV), obteniendo la potencia máxima a 2.200 revoluciones y no a 2.500 como anteriormente. Todo ello contribuye a reducir notablemente el consumo en el ciclo urbano y durante las fases de aceleración.
Los propulsores son el Tector 5 diésel de cuatro cilindros de 4,5 litros y el Tector 7 diésel de seis cilindros de 6,7 litros. La oferta incluye siete niveles de potencia que van de 160 a 320 CV, con un par máximo de hasta 1.100 Nm y se completa con un motor CNG con 750 Nm de par y 204 CV de potencia.
Estos motores se combinan con cambios manuales (de 6 y 9 velocidades), automatizados (de 6 y 12 velocidades) y automáticos con convertidor de par.
Además, Iveco sigue apostando por el exclusivo sistema de post-tratamiento IVECO HI-SCR. La regeneración del DPF es pasiva, continua y está completamente gestionada por el vehículo de forma automática: no requiere la intervención del conductor, no es necesario efectuar paradas técnicas periódicas, aumentando la fiabilidad de los componentes que no se someten a esfuerzo térmico.
Hasta un 8% menos de consumo
La eficiencia es un parámetro decisivo para el transporte. Iveco es consciente de ello y ha incorporado sistemas para minimizar los consumos: la función EcoRoll, introducida en el cambio de 12 velocidades, aprovecha la inercia del vehículo y gestiona automáticamente la activación/desactivación del punto muerto del cambio, y el EcoSwitch (disponible en todos los cambios automatizados de 6 y 12 velocidades), reprograma la lógica del cambio para asegurar la máxima eficiencia. El EcoSwitch, activable por el conductor, acciona el limitador de velocidad, excluye la función kick-down y solamente permite el cambio de marcha en modo automático.
Gracias a estos nuevos sistemas (y al uso de un nuevo aceite de puente de baja viscosidad), el nuevo Eurocargo reduce el consumo de gasóleo hasta un 8%.
Más seguridad
Iveco sigue elevando aún más el nivel de seguridad en sus vehículos. El nuevo Eurocargo cuenta por primera vez un airbag en el volante, y se ha incrementado la seguridad activa, gracias a la instalación de nuevos dispositivos electrónicos de serie para la asistencia a la conducción: Lane Departure Warning System (LDWS), que advierte cuando el vehículo cambia de carril de manera imprevisto, control electrónico de estabilidad (EVSC), Advanced Emergency Braking System (AEBS), que ayuda a prevenir los accidentes causados por distracciones del conductor, y Adaptive Cruise Control (ACC), que adecúa la velocidad manteniendo la distancia con respecto al vehículo que va delante. Para ello utiliza el mismo radar del AEBS (con un radio de 120 metros), e interviene automáticamente, primero reduciendo el par, luego accionando el freno motor y por último, activando el freno de inercia.
Siempre conectados
El nuevo Eurocargo está preparado para integrarse perfectamente con los dispositivos móviles que utilice el conductor. Se puede para instalar un soporte universal y al lado dispone de dos tomas USB de alimentación de 5 voltios.
Gracias al Telematic Box IVECO UTP (Unified Telematics Platform), ahora disponible como opción de primer equipamiento, el nuevo Eurocargo está preparado para la conexión remota y el suministro de servicios telemáticos, que puede ser de dos tipos: de base (identificación GPS de la posición, geo-fencing o localización del vehículo a través del móvil, contador de horas al volante, envío de los datos del tacógrafo, consumos y evaluación del conductor) o personalizados (gestión de entregas, información sobre el tráfico, mensajes, consejos de conducción).
Muy versátil
La versatilidad sigue siendo una de las señas de identidad de este vehículo. Ofrece una longitud carrozable de 4.265 a 10.175 mm; los largueros son paralelos en toda su longitud y están preparados para simplificar el carrozado.
Dispone de tres tipos de cabina diferentes para satisfacer las necesidades de cualquier trabajo: Corta (para entornos urbanos), Larga (disponible en la versión con techo bajo o techo alto; permite dormir a bordo y está equipada con una o dos literas) y Doble (tiene capacidad para 6 pasajeros y el conductor. Es ideal para el sector de la construcción y los servicios antiincendios).
Ofrece en total 11.000 versiones diferentes de fábrica gracias a las combinaciones posibles de sus variantes de producto: dos tipos de tracción, 14 niveles de masa máxima autorizada y 7 de potencia, 12 cambios, 15 distancias entre ejes y tres tipos de cabina con dos alturas, además de una amplia gama de suspensiones, relaciones del puente, ejes y tomas de fuerza (de hasta 1.100 Nm).