Iveco Daily Hi-Matic: El cambio preciso

El fabricante italiano ha incorporado un cambio automático de 8 velocidades en la pequeña de su familia de vehículos industriales. Esta versión estará disponible en los concesionarios durante las próximas semanas.

Un año después de su presentación, Iveco da un paso más con la incorporación una caja de cambios automática que garantiza eficiencia y confort a los profesionales del volante, especialmente a aquellos que desarrollan su trabajo en zonas urbanas." Esta nueva transmisión autoadaptativa engrana con sorprendente suavidad la velocidad adecuada en menos de 200 milisegundos y sus ocho velocidades consiguen que el motor tenga siempre el desarrollo óptimo. Además dispone de freno de retención, que actúa cuando el vehículo detecta que está en una bajada y el conductor pisa levemente el pedal de freno.
La nueva Daily Hi-Matic dispone de dos configuraciones diferentes: Eco y Power, que se adaptan a las diferentes exigencias de los recorridos. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir el consumo al mínimo. En el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.
 
Motores de 2,3 y 3,0 litros
Está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas. La nueva Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en el arranque en pendiente, gracias al Hill Holder, de serie.
 
Versiones para todas las necesidades
Javier Camón, responsable vehículos Ligeros y Medios de Iveco, defendió la versatilidad de este cambio automático. "Se le puede sacar el máximo provecho en cualquier tipo de aplicación", explicó. Para conseguirlo Iveco pone a disposición de sus clientes tres versiones que se adaptan a todo tipo de usos: Daily Hi-Matic Urban, Regional e Internacional.
La nueva Daily Hi-Matic Urban es perfecto para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Es capaz de garantizar la máxima maniobrabilidad y confort, gracias a la modalidad de cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.
Por su parte, la Hi-Matic Regional es el compañero de trabajo más adecuado para quienes necesitan una máxima flexibilidad. El vehículo ofrece un rendimiento excepcional gracias a los dos modos de conducción, Eco y Power, al mismo tiempo que maximiza el placer de conducción.
Por último, la Daily Hi-Matic Internacional ofrece la máxima fiabilidad a quienes deben recorrer largas distancias. Esta versión, con unas prestaciones máximas, es confortable y fiable, y consigue un excepcional confort de conducción. La presencia del doble over drive en la marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional logra, además, la máxima eficiencia en los consumos.
 
Cambiar los hábitos
Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio de Vehículos Ligeros y Medios de Iveco España, se mostró ambicioso: “creemos que con el innovador cambio automático Hi-Matic podremos romper las barreras culturales sobre este tipo de producto, para uso profesional, en el mercado de los comerciales ligeros". A su juicio, los cambios automáticos supondrán un importante porcentaje de las ventas en este segmento "como está sucediendo ya desde hace años en la gama de camiones pesados”, recordó.
 
Dos centenares de Hi-Matic en 2015  
En relación a la marcha del mercado de vehículos industriales ligeros, D’Amico es optimista: "Está creciendo y creemos que seguirá haciéndolo". Según sus previsiones se comercializarán unas 6.000 unidades de Daily en España durante este ejercicio y el objetivo es que 200 sean Hi-Matic.
 
Lanzamiento "con ofertas muy competitivas"
Su precio está por encima de la versión equivalente con caja de cambio manual, pero los responsables de Iveco anunciaron que habrá campañas de lanzamiento "con ofertas muy competitivas".
Además recordaron que en este modelo los gastos de mantenimiento y reparación se reducen "hasta un 10%" y que su valor residual "es superior al del modelo con cambio manual".
 

  • Con la incorporación una caja de cambios automática, Iveco  garantiza eficiencia y confort a los profesionales del volante, especialmente a aquellos que desarrollan su trabajo en zonas urbanas.
También te puede interesar