Iveco crea su Centro de Desarrollo de Vehículos con Motor de Gas Natural

placeholder

El fabricante de de camiones y autobuses Iveco ha creado la nueva división Natural Gas Business Development & Product Unit con el objetivo de agrupar todos los esfuerzos y actividades de la marca en el desarrollo y promoción de las diversas gamas de vehículos equipados con motores de gas natural, una línea de producto en la que la tecnología de Iveco está en primera línea de desarrollo mundial. La sede de esta nueva actividad ha sido fijada en las instalaciones de Iveco Pegaso en Madrid.

Iveco España cuenta con cuatro plantas de fabricación en Madrid, Barcelona y Valladolid, una plantilla de 4.000 personas y una presencia dominante en la tecnología GNC con más de 600 vehículos en circulación. La marca ya dispone de un centro de ingeniería de desarrollo de motores de gas natural en el Centro Técnico de Barcelona, así como la ingeniería de proyectos y la fabricación de camiones de gas en la planta de Madrid. Los actuales motores ecológicos Iveco de gas natural disponen de la certificación internacional EEV (Emission Enhanced Vehicle), que solo se concede a los vehculos con unos niveles de emisión gaseosa muy por debajo de los límites establecidos por la normativa vigente.

Como director de la nueva unidad Natural Gas Business Development & Product Unit ha sido nombrado Manuel Lage, ingeniero industrial y diplomado IESE, bien conocido en el mundo de la automoción española, y que en los últimos años ha trabajado en las oficinas centrales de Iveco en Turín (Italia), primero como responsable mundial de producto de la gama ligera y después como encargado de Proyectos Especiales en el área de Strategy & Business Development de Iveco.

También te puede interesar