El asistente de viento lateral, en más Mercedes-Benz Sprinter

Las versiones lanzadas a partir de 2012 y que estén equipadas con ESP podrán contar Crosswind Assist.

La mayor de la familia de vehículos comerciales de Mercedes-Benz, que fue galardonada con el premio "Vehículo Industrial Ligero del Año 2014 en España", está equipada, opcionalmente, con este sistema que mide la fuerza de las ráfagas de viento laterales con una serie de sensores y las contrarresta, permitiendo una reducción significativa en el estrés del conductor.
Ahora, las versiones lanzadas a partir de 2012 y que cuenten con ESP también podrán incorporarlo.
 
Además de contrarrestar la fuerza del viento mediante el accionamiento del freno, a través del ESP, en las ruedas del lado del vehículo de cara al viento, una luz en el cuadro del vehículo indica al conductor la intervención del sistema. El asistente se activa a partir de una velocidad de 80 km/h.
 
Los responsables de la firma alemana consideran que la nueva generación de sistemas de seguridad para furgonetas repercutirá muy positivamente en las estadísticas de accidentes.

  • Los responsables de la firma alemana consideran que la nueva generación de sistemas de seguridad para furgonetas repercutirá muy positivamente en las estadísticas de accidentes.
También te puede interesar