TNU recogió más de 48.000 toneladas de neumáticos usados

Ha gestionado más de 360.000 toneladas de neumáticos fuera de uso en los últimos siete años.

placeholder

Los datos de TNU (Tratamiento Neumáticos Usados), el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, muestran que se recogieron 48.672 toneladas de neumáticos usados en 2013, un 3% menos que en 2012 (50.169 Ton.)
Esta gestión, extrapolada a datos de ahorro ecológico, ha supuesto dejar de emitir más de 213.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y no consumir más de 67 millones de litros de petróleo, quedando de mostrada la eficacia de este sistema, que se traduce en una menor carga medioambiental.
 
Del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 11'34%, se destinó a renovado o segundo uso, considerando esta la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo. El 54'34%, se destinó a valorización energética y el restante 34'32%, a valorización material, mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en diversos destinos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc.
 
La continua evolución de TNU, unida a los resultados positivos de la gestión llevada a cabo en este y en ejercicios anteriores, permitió mantener durante 2013 los mismos costes de gestión que en 2011, siendo por séptimo año consecutivo el SIG con las tarifas más económicas, lo que supone un importante ahorro para el consumidor final.

  • Del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 11'34%, se destinó a renovado o segundo uso, considerando esta la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo. 
También te puede interesar