Relevo en la presidencia de Anfac

placeholder

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) celebrada el pasado 15 de junio, ha elegido como presidente a Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, en sustitución de Jesús Ruíz-Beato Bravo, vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, quien ostentaba el cargo desde junio de 2002. El relevo en la Presidencia se enmarca dentro del acuerdo general que establece la renovación de la Presidencia cada dos años.

El mandato de Jesús Ruíz-Beato se ha caracterizado por su esfuerzo para trasladar a la opinión pública y a las Administraciones la importancia de la industria de automoción y la necesidad de mantener un marco general que garantice la competitividad de la misma en el seno de la UE. La aprobación del nuevo Plan Prever, la colaboración cordial con las Asociaciones Nacionales del Sector, la aplicación del nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos, la transposición de la Directiva del Reciclado de Vehículos, la puesta de manifiesto de la necesidad de la flexibilización de los procesos productivos y la concienciación sobre los riesgos de deslocalización industrial, han sido los temas más sobresalientes del período que ahora finaliza. La Junta Directiva de Anfac manifestó su agradecimiento a Ruíz-Beato por la labor realizada en la defensa del sector durante todo este tiempo y los logros obtenidos.

Juan Antonio Fernandez de Sevilla, nacido en Barcelona en 1944, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. El actual presidente y director general de Renault España comenzó su trayectoria profesional como jefe del Departamento de Relaciones Industriales y Sociales de Enasa. En 1977 se incorpora a Chrysler / Peugeot como director de Relaciones Industriales y, en 1982 ingresa en Renault Vehiculos Industriales, S. A. como secretario general ejecutivo. En el año 1988 es nombrado Director de Personal y Asuntos Sociales de Fasa Renault y en 1994 pasa a ocuparse también de la Dirección de Asuntos Generales. A finales de 1997 se traslada a París para ocupar el puesto de director de Empleo y Formación del Grupo Renault, labor que ha desarrollado hasta su nombramiento como presidente director general de Fasa Renault, en julio de 2000.

También te puede interesar