Las normas técnicas suponen el 1% del PIB en España

El pasado 14 de octubre fue el Día Mundial de la Normalización. El catálogo de normas técnicas español, desarrollado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha alcanzado los 30.427 documentos, consolidándose como uno de los más completos del mundo.

placeholder

Estos documentos facilitan las exportaciones de bienes y productos, actuando como pasaportes de calidad: El 80% de los productos que se comercializan en el mundo están sujetos a normas. Las normas técnicas tienen beneficios económicos y suponen el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, contribuyendo a reforzar la competitividad de las organizaciones.
 
Las normas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, y son fruto del consenso. Más de 4.000 expertos participan en 203 comités técnicos de normalización en el seno de la entidad. 

  • Las normas técnicas tienen beneficios económicos y suponen el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, contribuyendo a reforzar la competitividad de las organizaciones. 
También te puede interesar