Antonio Albacete, Subcampeón de Europa de Camiones

Faltó un poco de suerte o un puñado de puntos o ambas cosas. Finalmente el piloto madrileño terminó la temporada cinco puntos por detrás de Jochen Hahn, que renueva su título de Campeón de Europa.

El CEPSA Truck Team y Antonio Albacete lo intentaron todo, pero el desafortunado incidente del Circuito del Jarama ha condicionado el tramo final del campeonato y ha imposibilitado que el piloto madrileño lograse el título en una temporada en la que ha sido el mejor en la pista.
El reglamento de la FIA, que sólo permite un cambio de vehículo por temporada, impidió que el Albacete pudiese sentarse al volante de su camión en la última prueba de la temporada. Por lo tanto, al igual que en la jornada dominical en el Circuito del Jarama, el español tuvo que competir en Le Mans con el vehículo de su compañero Markus Ostreich. El CEPSA Truck Team nunca dio por perdido el título y trabajó muy duro para realizar todos los cambios necesarios, pero la mejoría fue insuficiente.
 
Aguantando el tirón
Pese a todos los inconvenientes, Antonio Albacete estuvo brillante en la Carrera 1, en la que terminó en tercera posición con un camión que era entre 1,2 y 1,4 segundos más lento que el de Jochen Hahn y Norbert Kiss, que terminaron primero y segundo respectivamente.
La Carrera 2 fue igual de dura para Albacete. El camión mejoró bastante su comportamiento, pero no pudo hacer nada por mejorar el sexto puesto, el mismo desde el que arrancaba en la salida. La carrera fue dominada en todo momento por los dos Renault, con Bosiger al frente, mientras que Antonio Albacete pudo contener a su espalda a Jochen Hahn, por lo que añadió un punto a su mermada ventaja. Con estos resultados, el piloto madrileño afrontaba las dos últimas carreras con cuatro puntos de ventaja.
 
Hahn aprovechó la superioridad de su MAN
En la primera carrera de la jornada dominical, el cuarto puesto de Antonio Albacete nada pudo hacer frente a la victoria de Hahn, que en ese momento pasaba a ser líder provisional. Luego, en la Carrera 4, la última de la temporada, Antonio Albacete terminó tercero, pero seguido por Hahn, que se proclamó Campeón de Europa.
 
Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2013
1º         JOCHEN HAHN (DEU)                  417
2º         ANTONIO ALBACETE (ESP)       412
3º         MARKUS OESTREICH (DEU)      313
4º         NORBERT KISS (HUN)                  300
5º         DAVID VRSECKY (CZE)              292
6º         ADAM LACKO (CZE)                    231
7º         M. BÖSIGER (CHE)                       201
8º         MIKA MÄKINEN (FIN)                 155
9º         RENE REINERT (DEU)                  107
10º       BENEDEK MAJOR (HUN)             87

  • El reglamento de la FIA, que sólo permite un cambio de vehículo por temporada, impidió que el Albacete pudiese sentarse al volante de su camión en la última prueba de la temporada. 
También te puede interesar