El nuevo Isuzu D Max planta cara a la crisis

A pesar de la delicada situación del mercada automovilístico , el lanzamiento en Europa del nuevo ISUZU D-MAX ha supuesto para MIDI EUROPE, grupo que lleva gestionando la distribución del producto ISUZU en Europa desde hace casi 20 años, una nota muy positiva.

Analizando las cifras del nuevo D-Max en los principales mercados del Grupo MIDI –Francia, Italia, España y Suiza–, en el período de enero a mayo de 2013, en Francia se ha incrementado el número de entregas de pick-up a la red de concesionarios un 129 % respecto al mismo período de 2012. Francia supone el principal mercado de D-Max para el grupo, algo que no ocurre por casualidad, sino por ser un país donde la pick-up se puede matricular como vehículo para uso particular.
En Italia, donde actualmente solo es posible matricularlo como vehículo industrial (camión chasis-cabina), el incremento de ventas respecto a 2012 también fue considerable, alcanzando un 97 % de incremento de entregas. Con el nuevo D-Max podemos hablar de un verdadero desembarco en el mercado suizo, lo que le ha permitido al Grupo un incremento de su red de concesionarios para pick-up. Algo similar está sucediendo en España, donde, a pesar de partir de unos volúmenes bajos, las entregas a concesionarios prácticamente se han duplicado en estos primeros meses del año.
 
Si se analizan los números en términos de cuota de mercado, cabe destacar el incremento de 3,4 % de la cuota de ISUZU D-MAX en Francia y de un 1,5 % de la cuota en Italia. Respecto a España, en un contexto de retroceso de más de un 10 % del mercado de pick-up, ISUZU es una de las pocas marcas que incrementan sus matriculaciones, en concreto, un 5 %, en el período de enero a mayo respecto a 2012.
 
Más información: Isuzu

  • En España, en un contexto de retroceso de más de un 10 % del mercado de pick-up, ISUZU es una de las pocas marcas que incrementan sus matriculaciones, en concreto, un 5 %, en el período de enero a mayo respecto a 2012.
También te puede interesar