Iveco Daily AIR PRO: La compañera de trabajo perfecta

La firma italiana ha adaptado el equipamiento de la Daily ajustándose al máximo a las necesidades de los profesionales del transporte.

La versión AIR PRO combina todos los atributos que han hecho de la Daily un referente en el mercado y líder en su segmento, con un equipamiento de serie imbatible. Sobre la base del furgón de 3,3 metros de distancia entre ejes y con una capacidad de carga de 12 m3 (3.500 kg de MMA), la ha equipado con un motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,3 litros, de última generación, que ofrece 146 caballos de potencia con un par de 350 Nm desde sólo 1.500 revoluciones. Este propulsor utiliza los inyectores Multijet II+ que, gracias a su extraordinaria precisión, ofrecen hasta ocho puntos de inyección por ciclo, aprovechando al máximo cada gota de combustible para obtener el mejor rendimiento térmico. El resultado es una significativa reducción del consumo y también del ruido producido por el motor en cada combustión. Su consumo medio se sitúan en 7,96 l/100 km.
Este propulsor de 2,3 litros también incluye un sistema de pre-catalizador y filtro de partículas (DPF) de regeneración continua para el post-tratamiento de los gases de escape, con una considerable reducción de las emisiones de CO2 y de las partículas.
 
Suspensión neumática trasera
La nueva Iveco Daily AIR PRO incluye en su equipamiento de serie la renovada suspensión neumática trasera, con altura regulable en sólo 14 segundos, que facilita las tareas de carga y descarga.
Se trata de un elemento de confort en el trabajo, pero también un importante aliado para la seguridad. Dos muelles neumáticos traseros mantienen siempre constante la horizontalidad de la carrocería, sea cual sea la carga. Esto tiene una clara ventaja para la estabilidad y la seguridad de conducción, ya que las suspensiones siempre trabajan con el Daily perfectamente horizontal, sin variaciones en su alineación con el suelo, independientemente del peso o la distribución de la carga.
 
Confort al volante
El puesto de conducción cuenta con un asiento con suspensión neumática, que incluye regulación lumbar, de altura y de peso, asiento del pasajero de dos plazas con cinturón de tres puntos de anclaje en la plaza central, volante regulable, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, preinstalación para el navegador TomTom con ranura de colocación y conexión eléctrica en el salpicadero, control de crucero para mantener la velocidad fijada de forma automática, sensores traseros de aparcamiento para facilitar cualquier maniobra, además de todos los elementos de los que ya hemos hablando anteriormente, como el ESP de última generación, suelo de madera en la zona de carga, iluminación del espacio de carga, suspensión neumática, tercera luz de freno, luces antiniebla con función cornering e indicador de marcha recomendada.
 
La seguridad, una prioridad
Iveco ha vuelto a dejar patente que la seguridad es una de sus prioridades. En este versión ha incorporado como equipamiento de serie, del control de estabilidad ESP9 de última generación. Esta última variante del ESP incluye, además del ABS (antibloqueo de frenos) y el propio control de estabilidad, que corrige la trayectoria en caso de producirse una pérdida de control del vehículo, hasta 10 funciones adicionales como ASR (actúa en el motor y en los frenos evitando que las ruedas motrices derrapen), Hill Holder o LAC (reconoce la distribución de carga longitudinal), entre otras.
 
Menos de 20.000 euros
El Iveco Daily AIR PRO suma a su equipamiento imbatible un precio sin rival en elmercado. Está disponible desde 19.900 euros con las ayudas del Plan PIMA Aire y desde 21.900 euros sin esas ayudas .(transporte y matriculación no incluidos). A estas excepcionales condiciones añaden una extensión de garantía al tercer y cuarto año o 180.000 kilómetros, además de la financiación que Iveco ofrece a través de Iveco Capital con un tipo de interés desde Euribor +0,5 en función de los plazos.
 
Valladolid sinónimo de calidad
El Iveco Daily AIR PRO se produce en la planta de Iveco en Valladolid, una de las más eficientes del Grupo Fiat en el mundo, lo que garantiza los máximos niveles de calidad. En 2007 esta factoría se incorporó al proceso de mejora continua World Class Manufacturing (WCM) y, desde entonces, la progresión de la fábrica ha sido continua. El WCM tiene como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado, como lo demuestra el lanzamiento del nuevo Daily AIR PRO.
En la última evaluación WCM la factoría vallisoletana se ha situado como la primera de Iveco en el mundo, la segunda de las 58 de Fiat Industrial y la octava de todas las factorías del Grupo Fiat.

  • La renovada suspensión neumática trasera, con altura regulable en sólo 14 segundos, facilita las tareas de carga y descarga.
  • Esta propulsada por motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,3 litros, que ofrece 146 caballos de potencia con un par de 350 Nm desde sólo 1.500 revoluciones.
También te puede interesar