Iveco presenta el nuevo Daily

La nueva versión del pequeño de la familia de vehículos industriales de Iveco llegará al mercado español el próximo mes de septiembre.

Desde su nacimiento el Iveco Daily siempre ha sido un aliado de excepción para los profesionales que realizan transporte urbano o de media  distancia. Ahora evoluciona pero manteniendo las características que le han convertido en un vehículo de referencia: robustez, fuerza, fiabilidad y versatilidad.
Llega con una nueva con una gama de motores que sobresale todavía más por potencia y eficiencia, con mejores resultados tanto desde el punto de vista económico como ecológico.
 
Motor de 205 CV – Euro 5
La principal novedad es el motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros, el 4 cilindros Diesel más potente de la categoría, que entrega una potencia nominal de 205 cv (150 kW) con un par máximo de 470 Nm. Gracias a la adopción de dos turbocompresores (uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y potente ya desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones) se obtienen pares y potencias más elevados, con menores niveles  de emisiones y consumos. Con el motor de 3 litros Diesel Heavy Duty y con el motor Natural Power, con alimentación de gas natural, el Nuevo Daily 2011 respeta el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), que es en la actualidad el más exigente en tema de emisiones entre los fijados por las normativas europeas.
El motor FPT Industrial de 2.3 litros se beneficia de un incremento del par de 320 Nm y de la nueva tecnología Multijet II con inyección multi-event, que optimiza el proceso de combustión, con notables beneficios en términos de emisiones de ruidos y de reducción de consumos y emisiones de partículas.
Todos los propulsores Diesel utilizan un sistema EGR avanzado, con un sistema de control desarrollado para garantizar una exacta distribución de los gases de recirculación entre los cilindros del motor, y están equipados con filtro antipartículas (DPF) de serie. La arquitectura del sistema de descarga y la lógica de regeneración han sido optimizadas, prestando especial atención a las exigencias de las misiones urbanas.
 
Cuidando el medio ambiente
Los responsables de Iveco han trabajado para seguir mejorando en las medidas de seguridad activa y pasiva. Ahora los nuevos grupos ópticos incorporan las luces diurnas, y los faros antiniebla, que se hallan en una posición más baja e incluyen la función Fog Cornering para iluminar la carretera siguiendo el radio de giro.
Además, el nuevo Daily ofrecerá el novedoso sistema de seguridad ESP 9 de serie con sensores activos, que incluye los sistemas  ABS (el sistema de antibloqueo), EBD (el repartidor electrónico de frenado), ASR (el control de tracción), MSR (la gestión del motor para el control de la velocidad), ESP (el control de estabilidad), HBA (la asistencia en el frenado de emergencia), Hill Holder, LAC (el sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), TSM (el control de estabilidad del remolque), HRB (el aumento de la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia), HFC (el sistema de compensación de fatiga de la instalación de frenado), RMI (el sistema antivuelco en caso de giro) y ROM (el sistema antivuelco durante la fase de aceleración lateral).
En el apartado del confort, también se han introducido algunas mejoras: como son la regulación axial del volante y una mayor posibilidad de regulación del asiento.
 
Versiones desde 2,8t a 7t
La gama Daily 2011 mantendrá la tradicional oferta en las seis versiones de masa total comprendida entre las 2,8t y las 7t, con capacidad de carga hasta 4,7 ton y volumetrías hasta 17,2 m3, manteniendo a la vez su gama completa de motores, que incluye también la versión CNG y la versión eléctrica.
Iveco ha querido poner una vez un vehículo que se adapta al máximo a las necesidades de los profesionales del volante apostando por tecnología de última generación y respeto al medio ambiente. En la compañía italiana esperan que el vehículo tenga una acogida tan excepcional como sucedió con la versión lanzada en 2009 de la que ya se han comercializado más de 100.000 unidades.

  • Llega con una nueva con una gama de motores que sobresale todavía más por potencia y eficiencia. La principal novedad es el motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros que entrega una potencia nominal de 205 cv
  • Iveco ha trabajado para continuar mejorando la seguridad activa y pasiva
También te puede interesar