Volkswagen presenta su familia de vehículos comerciales 4×4

El fabricante alemán listo para todos los terrenos

Volkswagen presenta su familia de vehículos comerciales 4×4
 
La gama de VW Comerciales, renovada durante 2010, destaca por incorporar sistemas tan avanzados y eficientes como la tracción 4Motion o el cambio DSG, que aportan el sello diferenciador posicionando a la gama como una de las más competitivas en cada uno de los segmentos.
 
Completa renovación
La renovación de la gama comenzaba con el lanzamiento de la nueva generación de T5 en 2010, continuaba con el lanzamiento del nuevo Caddy en la segunda mitad de año, y culminaba con la llegada del nuevo Amarok a principios de 2011, modelo con el que la marca se estrena en el segmento de los pick up. Con estas novedades, que se completarán este mismo año con la introducción del nuevo Crafter, Volkswagen Vehículos Comerciales se posiciona como uno de los referentes en el mercado.
Nuevos diseños, más equipamientos con avanzados sistemas de ayuda a la conducción, tecnología de última generación, y nuevos motores más silenciosos y de altas prestaciones gracias al sistema de inyección common rail, y tecnología 4Motion son los rasgos característicos de la nueva gama. Volkswagen Vehículos Comerciales cubre con sus modelos, Caddy, T5 y Amarok, todas las necesidades de su amplio abanico de clientes.
 
4Motion: marcando diferencias
Versátil, polifacética, dura, fiable y de calidad. La tecnología 4Motion, presente en la gama desde 1985 con el Transporter, aporta el sello diferenciador a la gama Caddy, T5 y Amarok. La tracción 4Motion incrementa el dinamismo, eficiencia y confort de conducción. Volkswagen Vehículos Comerciales puede presumir de ofrecer una gama multifacética, capaz de satisfacer las necesidades de su amplio abanico de clientes, tanto para los que utilizan el vehículo en el trabajo diario como una herramienta básica en su actividad, ya sea con el transporte de mercancías o pasajeros, como para quienes dedican el vehículo al uso para el tiempo libre.
Las siglas 4MOTION son el sello de los vehículos equipados con el sistema de tracción total que mejor se adapta a sus características. En todos los sistemas utilizados (Haldex para Caddy 4Motion y T5 4Motion) y Torsen (Amarok) se gestiona el reparto de la fuerza de tracción a las 4 ruedas, de la forma mas eficiente, en función de las necesidades de cada momento.
 
 

Una demanda al alza
Volkswagen Vehículos Comerciales registró durante el 2010 un aumento de ventas con respecto al año precedente de un 22% en España. “Esperamos que este año sea similar o algo superior al 2010 apoyándonos en un segundo semestre que mejorará los datos del 2009, mientras que el primero, como ya se está comprobando en los primeros meses, tendremos cifras inferiores” afirmó Hernán Vázquez, Director de Volkswagen Comerciales en España, durante la presentación de la gama 4×4.
Gracias a la renovación de la gama, las versiones de tracción total pasaron de ser sólo el 6% de las ventas en el 2009 hasta un importante 18% en el 2010, y eso sin una participación amplia del Amarok, que debido a su inicio de comercialización a finales de año sólo aportó 68 del total de 1.138 unidades vendidas de vehículos 4Motion de la marca. Hernán Vázquez aseguró que existe “una demanda cada vez más amplia de las empresas hacia este tipo de vehículos que son especialmente adecuados para llegar a lugares de difícil acceso”.
  • La tracción 4Motion incrementa el dinamismo, eficiencia y confort de conducción.
  • Las siglas 4MOTION son el sello de los vehículos equipados con el sistema de tracción total que mejor se adapta a sus características. 
También te puede interesar