Iveco superó con éxito un año de transición

En el 2010 Iveco facturó un total de 6.467 unidades para el transporte de mercancías en España (+ 53%)

Las matriculaciones de la compañía italiana se han incrementado un 2,7% durante 2010 en nuestro país. Durante este periodo su cuota de mercado alcanzó el 21,6%, a una distancia de 7 puntos del siguiente competidor. Iveco sigue siendo líder en todas las gamas y sectores del mercado de transportes de mercancías.
 
En este escenario, y en vehículos de 3.5-6.5 t., Iveco matriculó 4.258 vehículos Daily, con cuota de mercado de “record histórico” del 23,8% aumentado su presencia en 2,6 puntos sobre el año anterior. En la gama Media, alcanzó las 658 unidades (+8,6%), con una participación del 30,5% cuota también de record. Mientras que en la gama Pesada, se matricularon 1.573 unidades y se cerró el ejercicio con una cuota del 15,7%, manteniendo nuestro tradicional liderazgo en un mercado muy competitivo y agresivo comercialmente.
 
Los responsables de la compañía italiana consideran que “el pasado ejercicio fue un año de transición en el que se ha superado el fuerte ajuste que sufrió el mercado en 2009” En el 2010 Iveco facturó un total de 6.467 unidades para el transporte de mercancías en España (+ 53%).
 
Postventa: Ligero descenso
Respecto al Área de Post Venta, el 2010 ha sido un año de ligero descenso, ya que el ajuste producido el año anterior en el parque de vehículos parece haber alcanzado la estabilidad. Durante el primer semestre del año se apreció un incremento de actividad, motivado quizás por el anticipo del consumo debido al cambio de tipo de I.V.A., que se tradujo en un pequeño retroceso en el tercer trimestre parcialmente compensado en el último trimestre del año
El objetivo de Iveco es fidelizar al cliente trabajando en la mejora continua del servicio y garantizando el menor tiempo de paralización de su vehículo. La base de la mejora en el servicio, se encuentra en la especial atención dedicada por Iveco a la formación técnica de los mecánicos de la Red de Asistencia, que se ha visto incrementadas las jornadas de formación en un 18%, alcanzando además una disponibilidad de recambios originales excelente en el año 2010.
 
Una Red fuerte y profesional
En Iveco se muestran plenamente confiados de la fortaleza de su red porque su modelo de negocio está “pensado y preparado ya desde hace años para hacer frente a situaciones de crisis como la actual, dado que contamos con el mayor parque y la mayor absorción de post venta, que se aproxima al 100%”.

  • “El pasado ejercicio fue un año de transición en el que se ha superado el fuerte ajuste que sufrió el mercado en 2009”, aseguran desde la compañía
También te puede interesar