Nuevo MICHELIN X Multi T

Más duración, polivalencia y rentabilidad

Este neumático responde a las crecientes necesidades del transporte de mercancías por carretera. Cumple con tres de las principales demandas de las flotas: duración, uniformidad en el desgaste y adherencia.
 
Está destinado para recorridos de corta y larga distancia y viene a sustituir la oferta MICHELIN XTE2 en el segmento de semi remolque de 3 ejes. Con el nuevo MICHELIN X Multi T Michelin completa su renovada oferta para poder equipar un conjunto articulado de 5 ejes con MICHELIN X MultiWay 3D en las cabezas tractoras.
El nuevo MICHELIN X Multi T para remolque, en la dimensión 385/55 R 22.5, proporciona hasta un 15% más de duración que su predecesor, en la misma dimensión, y entre un 15% y un 25% más que sus principales competidores en el mercado, gracias a la incorporación de un nuevo compuesto, el carbion, última innovación de las MICHELIN Durables Technologies.
 
Reducción costes de explotación
Las prestaciones del neumático MICHELIN X Multi T constituyen la mejor solución para las flotas que buscan la reducción de los costes de explotación, aumentando la productividad, la optimización del volumen y la masa transportados, asegurando la polivalencia y la preservación de la carga.
Este nuevo neumático permite ganar en altura de carga y mejorar la estabilidad de la carga. Con sus 2,81 m de altura útil, en la dimensión 385/55 R 22.5, se consigue, por lo tanto, más volumen de carga con un centro de gravedad del remolque más bajo con relación a un equipamiento 385/65 R 22.5.
MICHELIN X Multi T lleva el marcaje FRT (Free Rolling Tyre). Por lo tanto ha sido desarrollado específicamente para equipar los ejes portadores de remolques y semi remolque, según el reglamento UN ECE 54, no está homologado para poder ser montado en ejes motor y directriz.
 
Transportar sin riesgos
La seguridad es otro de los requisitos que demandan cada vez más las flotas. El nuevo neumático de Michelin proporciona también una excelente adherencia longitudinal y transversal tanto en seco como en mojado, lo que refuerza la seguridad en el transporte, así como una frenada más eficaz en mojado.
El diseño del dibujo de escultura permite una buena evacuación del agua y una forma de desgaste uniforme.
 
Más kilómetros y más tranquilidad 
Un innovador compuesto, el carbion, fruto del esfuerzo en investigación y desarrollo que lleva a cabo Michelin con un presupuesto anual de más de 550 millones de euros, es la clave para conseguir aumentar significativamente la duración de la banda de rodadura al ser más resistente a la abrasión.
Con el objetivo siempre de aportar el máximo beneficio para las flotas, el nuevo Michelin MICHELIN X Multi T está desarrollado para ser reesculturado y recauchutado, alcanzado una tasa de aceptación de recauchutado de hasta un 90%. Esta capacidad permite rebajar el coste por kilómetro, aumentar la duración del neumático, manteniendo la seguridad y reduciendo los gastos de la flota, gracias al recauchutado MICHELIN Remix.
 
Máximo respeto al medio ambiente
Para Michelin, conciliar la preservación medioambiental con una mejora de la movilidad es un reto que hace tiempo que decidió afrontar. En sus fábricas hay un esfuerzo por reducir el impacto medioambiental del proceso de fabricación. Desde el consumo de energía durante la fabricación del neumático hasta la calidad de los residuos líquidos y gaseosos, pasando por la disminución de los deshechos generados. Así, todos los neumáticos MICHELIN X Multi T se producen en plantas europeas con certificación ISO 14001, respetando las normas medioambientales.
La gama MICHELIN X Multi T tiene un impacto directo en el medio ambiente, ya que permite reducir el consumo de carburante y limita las emisiones de CO2. Pero el neumático también tiene un impacto indirecto, ya que su vida útil (duración, reesculturado, recauchutado) ayuda a mantener la materia prima y reduce el número de neumáticos fabricados. Como todo neumático de camión de Michelin, el nuevo MICHELIN X Multi T está desarrollado para ser reesculturado y recauchutado.

  • Proporciona hasta un 15% más de duración que su predecesor y entre un 15% y un 25% más que sus principales competidores en el mercado.
     
  • El nuevo neumático de Michelin ofrece una excelente adherencia longitudinal y transversal tanto en seco como en mojado.
También te puede interesar