Volvo Trucks presenta su nuevo Volvo FM

La Dirección Dinámica de Volvo constituye una innovación técnica de primer nivel. Beneficia al conductor del camión en cualquier condición de funcionamiento al crear un entorno de trabajo más seguro, cómodo y agradable.

A esto se suma la suspensión mejorada tanto en la parte delantera como trasera y las nuevas fijaciones del motor son actualizaciones que contribuyen a un magnífico comportamiento en carretera.

Su peso más reducido, sus nuevas configuraciones de ejes y su mayor flexibilidad en el chasis permiten al cliente personalizar el camión para adaptarlo perfectamente a cada trabajo.

Al igual que su hermano mayor el FH, contará con la tecnología I-See, un complemento de la caja de cambios I-Shift. I-See ha sido especialmente desarrollado para operaciones de largo recorrido y puede ahorrar hasta un 5% de consumo de combustible.

Además su completo equipamiento telemático hace posible una supervisión del comportamiento de diversos componentes garantizando a los propietarios el máximo tiempo de actividad.

El interior de la cabina ha sido diseñado pensando en el conductor. Como resultado, se ha obtenido un entorno de trabajo eficaz, seguro y ergonómico con un mayor espacio para el conductor y una mayor capacidad de almacenamiento.

Otra novedad es la posibilidad de descargar la nueva aplicación “My Truck”, que permite al conductor controlar y supervisar de forma remota algunas de las funciones del camión.

Este nuevo vehículo se ofrece con una gama completa de motores de 11 y 13 litros. Todas las versiones cumplen los futuros requisitos Euro 6, que entrarán en vigor a principios de 2014. El motor D13 se ofrece con una potencia de 420 a 500 caballos, mientras que el D11 abarca una potencia de 330 a 450 caballos.

El Volvo FM se presentará por primera vez en la feria de vehículos comerciales de Birmingham el próximo mes de abril.La producción para los clientes europeos comenzará en septiembre de 2013.

Más información Volvo

También te puede interesar