Iveco seguirá colaborando con Kuehne & Nagel

El contrato de Iveco con la empresa alemana incluye la recepción de la mercancía, el empaquetado, el almacenaje, el cobro y la distribución, además de la gestión de las devoluciones, incluidas las operaciones de reempaquetado y reetiquetado de las piezas. Un elemento fundamental del acuerdo es la distribución en horario nocturno (overnight), que se realiza con la red de transporte de Kuehne & Nagel en toda Europa.

Un elemento clave en el servicio logístico que Kuehne & Nagel presta a Iveco es la completa integración del proceso de tratamiento térmico para embalajes de madera con destinos fuera de Europa en el ciclo de preparación interna, según la normativa ISPM15, que regula los estándares internacionales y las medidas sanitarias. Esta integración permite un importante ahorro en términos de tiempo y reducción de costes, eliminando los gastos operativos generados por el doble handling y simplifica el tiempo de gestión de las órdenes.

Actualmente Kuehne & Nagel gestiona para Iveco un total de 300.000 metros cuadrados de almacenes, con una capacidad de más de 160.000 referencias, lo que supone la gestión anual de más de nueve millones de líneas de orden, desde pequeños componentes hasta bloques motor e incluso cabinas completas, con un total de alrededor de 60.000 toneladas de mercancía de entrada y salida.

Más información Iveco

También te puede interesar