Iveco Dual Energy, en Salón Europeo del Motor de Bruselas

Junto a las versiones del Daily Natural Power, eléctrico y equipado con el sistema Start & Stop, está el concept Iveco Dual Energy, un chasis para un vehículo industrial ligero híbrido, diésel y eléctrico, que se presentó por primera vez al público en Hannover (Alemania) el pasado mes de septiembre.Propone una tecnología muy flexible, destinada a un vehículo comercial ligero, capaz de ofrecer, en cada momento, la fuente de energía más adecuada a las exigencias de la conducción y el transporte.

El sistema prevé, de hecho, la posibilidad de utilizar dos tipos de propulsión. La

primera, exclusivamente eléctrica, garantiza cero emisiones locales y bajos niveles de rumorosidad. Este tipo de tracción está indicado para circular en zonas urbanas, en rutas predeterminadas y a una velocidad máxima de 50 km/h.

El segundo tipo de tracción es híbrido (termoeléctrico) y especialmente adaptado a recorridos medios o largos en zonas extraurbanas. Este sistema asegura la movilidad eficiente y con consumos reducidos en este tipo de recorridos. Respecto a un motor diesel, consigue una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de hasta un 25%. La alternancia de estos dos modos de propulsión en un único vehículo permite que circule en áreas de «cero emisiones», restringidas a otro tipo de tráfico, permitiendo al mismo tiempo una mayor utilización del vehículo al poder circular en recorridos extra urbanos.

Más información: Iveco

También te puede interesar